Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Crean un chip capaz de acabar con el Wi-Fi

Aparato electrónico puede transferir 50 gigabytes de un equipo a otro en menos de un minuto. 


 
Los dispositivos Wi-Fi y los USB podrían desaparecer pronto. Investigadores de la empresa Sony y del Instituto de Tecnología de Tokio crearon un chip capaz de transmitir gran cantidad de datos en pocos minutos.

Este sería el dispositivo inalámbrico de transmisión de datos más rápido del mundo, ya que es capaz de enviar 6,3 gigabytes por segundo. En solo un minuto, este chip puede enviar a una computadora unos 50 gigabytes de información, casi la misma cantidad de datos que almacena un disco Blu-ray.

Además, el aparato de silicio solo consume un total de 74 miliwatios de energía, lo que permitiría incorporarlo a un aparato móvil sin que consuma toda la batería de un equipo.

"Es relevante en cuanto al impacto final que podría tener", dijo Álvaro Araújo, profesor de electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, a BBC Mundo.

Con una tecnología como esta, explicó, "se podrían conseguir que todas las laptop usaran este tipo de chip, en lugar de funcionar con Wi-Fi". Sin embargo, el dispositivo aún es un prototipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario